Jaime Huerta,
Si usted desea ser capaz al dar un buen testimonio a una persona que está en una secta, usted necesita preparase primero. Es necesario entender las doctrinas de ellos además de las del cristianismo bíblico. Solo así, usted podrá defender su fe. Estudie Doctrina Bibica es indispensable. Un cristiano debe conocer su propia doctrina lo suficientemente bien como para reconocer no sólo lo que es verdad, sino también lo que es falso en un sistema religioso o secta.
“Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”. 1 Pedro 3:14-15.
” Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”. 2 Timoteo 2:15.
Le he expuesto algunos versículos claves, acerca de la importancia de estar preparados para poder defender nuestra fe que es en Cristo Jesús.
Deseo compartirle que hace apenas tres días, intercambiaba un dialogo con una hermana en Cristo Jesús. Hace unos ocho meses atrás, que ella me comento que estaba leyendo literatura de los Testigos de Jehová. __ A lo cual su servidora le aconsejo que no lo hiciera, si no estaba preparada para debatir con ellos Bíblicamente. Pasaron los meses, y yo la encontraba distante, y hasta un tanto reprimida. Fueron varias las veces, que le pregunte si seguía leyendo literatura de ellos; a lo cual ella respondía siempre que no. Lo cierto es que si seguía haciéndolo, y el problema se dio como consecuencia de oír otro evangelio cuando no se esta bien preparada en la palabra. Termino tan confundida, que por poco y el enemigo termina engañándola. Recordemos que la palabra de Dios no dice:
“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos” Jeremías 15:19.
Son muchas las doctrinas falsas que los Testigos de Jehová enseñan, por ello le insto a que se prepare antes de exponer su testimonio y defender su fe en Cristo Jesús. La hermana que le mencione no es la única que Dios me ha permitido ministrar en este caso. Y cada persona que he ministrado en este caso, ha sido muy difícil hacerles ver a la luz de la palabra, que fueron engañados. Por ello, respetado hermano; le insto a que se prepare y a que no reciba anatemas en su casa. Dios me lo bendiga.
Lourdes Rangel Ministries
Dallas TX.