You are not logged in. (Login)
 

 

Site news

Picture of Dr. Alfonso Diaz
Devocional Diario Enero 31 de 2022
by Dr. Alfonso Diaz - Monday, 31 January 2022, 02:42 PM
 
Descripción Detallada de los Falsos Maestros (2da. Parte).

“…recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores” (2 Pedro 2:13 VRV 1960).

Recibiendo el galardón de su injusticia; aquí también seguiremos la Versión Moderna: Sufriendo mal como recompensa del tal hacer. Esta es una explicación de las últimas palabras del versículo 12: el perecer en su propia perdición es sufrir la justa paga de su propia conducta. Ya que reputan por delicia, etc.; el original parece favorecer la traducción de la Versión Hispano-Americana: Ellos se recrean en gozar de placeres a la luz del día; es decir, no se avergüenzan de practicar a la luz del día sus actos de disolución e inmoralidad que ordinariamente se practican bajo el velo de la noche—fuerte acusación esta. Estos son suciedades y manchas, aquí empieza la lista de calificaciones despreciativas ya mencionada, y que son capaces de varias traducciones; por ejemplo, las dos de este versículo tienen en otras tres versiones las traducciones siguientes: manchas y tachas, manchas y maculas, manchas y borrones. Los cuales comiendo con vosotros; la palabra traducida comiendo puede referirse a distintas clases de comidas, sean ágapes, la cena del Señor, o fiestas ordinarias. Juntamente se recrean en sus errores; aprovechando estas oportunidades para inducir a los fieles con sus engaños . Algunos manuscritos griegos tienen la palabra que quiere decir ágapes (fiestas de amor), en vez de la que significa errores, pues las dos palabras (apatais, agapis) son muy parecidas en el original, y no sabemos cuál sea la correcta.

Nota: Finalizaremos con la segunda carta de Pedro, en nuestros Devocionales del mes de Marzo 2022.

Dios te bendiga,

Rev. Dr. Alfonso Diaz – Ministerio Creando Conciencia

Cortesía del Ministerio Creando Conciencia, ministerio dedicado a la enseñanza y predicación del evangelio a la luz de las escrituras. Para Más información visita nuestra página en http://ministeriocreandoconciencia.org

Picture of Dr. Alfonso Diaz
Nuestro Aniversario Numero 16
by Dr. Alfonso Diaz - Saturday, 2 January 2021, 04:15 PM
 
16 Años De Existencia del IBHVI.

El Instituto Bíblico Hispano Virtual, Inc., cumple sus 16 anos de estar propagando el mensaje del Evangelio de Jesucristo a través del mundo cibernético. Quizás muchos pensaron que este proyecto, luego de un año o dos pasaría a la historia. Para aquellos que así pensaron queremos informarles que el IBHV todavía sigue haciendo historia. Estamos cumpliendo Dieciséis (16) años de existencia.

En el día de ayer (1ro. De Enero) quise investigar cuantas personas y de cuantos países, entraron a nuestras páginas en el 2020. Encontré que cerca de siete mil personas de alrededor de 120 países alrededor del mundo, entran a nuestra pagina del Devocional Diario. Países como Chipre, Eslovenia, Bangladesh, Perú, Armenia, Bután, Bosnia y Herzegovina, Rusia, China, India, Eslovaquia, España, y muchos más.

En mi investigación recibí una sorpresa que me impresiono, ya que encontré que aproximadamente dos meses atrás, alguien proveniente del “Vaticano” visito nuestras paginas del IBHVI. Esto debe ser motivo para estimularnos a continuar con este ministerio.

Si usted está interesado/a a ser parte de esta bendición, comuníquese con nosotros. Nuestro propósito siempre ha sido tener un currículo de estudios para 4 años, pero por falta de personal preparados para contribuir con las lecciones, no se nos ha hecho posible.

Dios continúa abriendo puertas, y cuando Dios abre puertas nadie las puede cerrar.

Dios te bendiga,

Dr. Alberto Ortiz – C.E.O Director IBHVI
Dr. Alfonso Diaz – Presidente IBHVI

Picture of Dr. Alfonso Diaz
Si Dios te dice: "Pideme lo que quiera, estas seguro/a lo que le vas a pedir.
by Dr. Alfonso Diaz - Friday, 25 December 2020, 03:08 PM
 
Si Dios te dice: “Pídeme lo que quieras que yo te dé”, ¿Qué le pedirás?

Estamos pasando por momentos tremendos. Momentos de ansiedad, de miedo, de incertidumbres, de inseguridad. Nos ponemos a orar y a pesar de tantas necesidades, no sabemos que pedirle a Dios. Muchos se apoyan en la idea de que “Dios sabe lo que yo necesito”

En el libro de 2 Crónicas capitulo uno, encontramos una historia, la cual quizás muchos de nosotros la hemos leído. Por lo menos yo la he leído muchas veces, he ensenado de esa historia, he predicado de ella varias veces. Pero hoy mientras repasaba mi Biblia buscando alguna porción para leer en esta mañana, me vino a mi mente esta porción de la Palabra, la cual quiero compartir con todos ustedes.

Este capítulo comienza diciéndonos: “Salomón hijo de David fue afirmado en su reino, y Jehová su Dios estaba con él, y lo engrandeció sobremanera”. Podríamos deducir de este versículo, que Salomón lo tenía todo, en palabras boricuas, “Salomón estaba bien parao”. Tenia lo mas importante, “Dios estaba con él”.

El capitulo sigue diciendo que Salomón convoco a todo Israel, a jefes de millares y de centenas, a jueces, y a todos los príncipes de todo Israel, jefes de familias. “Y fue Salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que había en Gabaón; porque allí estaba el tabernáculo de reunión de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto”. “Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé”.

En estos días que estamos pasando, donde estamos pasando por unas situaciones que nunca antes hemos pasado, encerrados en nuestros hogares, sin atrevernos a salir para fuera. Tratando de rendir nuestros comestibles porque ya en algunos lugares los supermercados están siendo cerrados. ¿Qué tú le pedirías que Dios te dé? Yo estoy seguro de que en nuestra impaciencia tendríamos una gran lista.

El verso 10 nos dice lo que Salomón pidió. “Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo …” El verso 11 nos da la respuesta de Dios a la petición de Salomón. “Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia… Sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti” (v. 11).

Yo creo que empezando conmigo, tenemos que cambiar nuestra manera de pedir. Los discípulos de Jesús estaban preocupados por lo que habrían de comer y lo que habrían de vestir. “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida mas que el alimento, y el cuerpo mas que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho mas que ellas? (Mateo 6:25-26).

Pidámosle a Dios que nos de Sabiduría y conocimiento para poder sobrevivir con lo que ya El nos ha dado. Acuérdate que tu y yo somos lo mejor de su creación. “No temas ni desmayes; Yo no te desamparare ni te dejare; Yo te sustentare con la diestra de mi justicia”.

Dr. Alfonso Diaz – Presidente IBHVI


El Instituto Biblico Hispano Virtual Inc le da la mas expresiva bienvenida a nuestra nueva pagina de Estudios Bíblicos. Esperamos que puedan disfrutar de esta bendición que Dios nos ha concedido. Toda pregunta o sugerencia puede ser dirigida a alortiz@lidd.org.

Rev. Alberto Ortiz

Skip Online Users

Online Users

(last 2 minutes)
None

Invitacion a un Amigo

Si esta pagina ha sido de bendicion en tu vida invita a un Amigo.

------------------------


Donaciones

Para hacer donaciones financieras oprima el siguiente botón :

Sus donaciones permitirán que sigamos distribuyendo estos estudios por todo el mundo!

Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30